OBRA -RENOVACIÓN PLAZA DE LAS ESTACIONES 

CLIENTE: Ayuntamiento de Tudela

DIRECCIÓN: Plaza de las Estaciones, Tudela (Navarra)

AÑO: 2023

La idea del proyecto para la plaza de las estaciones nace de la necesidad de resolver el problema de las comunicaciones entre la estación de RENFE y autobuses con la ciudad, ya que la principal entrada de esta es por la presente plaza. Dicha plaza se encontraba aislada y en visible deterioro, con lo que urgía la renovación y dotarle de un concepto moderno e innovador que adecuara su uso a la necesidad.

 

Por eso se plantea una circulación libre, uniendo los tres puntos claves coincidentes con los pasos de cebra y plasmados en la plaza con formas orgánicas que obedecen a ese ritmo libre de circulación, por ello surgen las formas circulares y elípticas. 

Punto esencial era la diferenciación de zonas y espacios, que se logran con los cambios de pavimentos, para los lugares de estancia y de juegos como para los lugares de paso, que quedan en el espacio central con un pavimento continuo que hace reconocible los mismos. 

Cierran y envuelven la plaza los espacios verdes y arbolados, siguiendo el mismo concepto que la idea general. Tanto el diseño de los parterres como de los pavimentos incluido la zona de juego de niños se diseñaron y personalizaron en su totalidad para esta plaza. 

 

 

Proyectos Relacionados

CONCURSO CONCÉNTRICO – PABELLÓN BITS

Cliente: Concéntrico

Dirección:Plaza EscuelasTrevijano– Logroño

2018

OBRA -RENOVACIÓN PLAZA PADRE LASA 

Cliente: Ayuntamiento de Tudela

Dirección: Plaza Padre Lasa, Tudela (Navarra)

2023

¡Construyamos algo juntos!

Dirección

Paseo Menendez Pelayo, 39006 Santander. Cantabria

Pelayo Sola 6, 31570 San Adrián. Navarra

Email

Teléfono

+34 661626997

+34 661085304