Caseta campo

Regeneración del espacio agrícola

La situación actual de las zonas de cultivo en la Ribera de Navarra, así como su desarrollo y conservación es el motivo principal para llevar a cabo este proyecto.

Para los transeúntes habituales, como para los visitantes que contemplan este paisaje, se les da una perspectiva desilusionante y más propia de países subdesarrollados, lo cual es desconcertante ya que se trata de uno de los grandes valores de nuestra Comunidad Foral, nuestros campos y verduras, que normalmente suele ser motivo de orgullo.

Cuestiones como la escasa concienciación de los propietarios de estos terrenos sobre la conservación del medio ambiente, la ausencia del buen hacer, o la permisividad durante tantos años en los que quizás no se pensara en el futuro de nuestro patrimonio natural, han dado lugar y siguen dando, a construcciones precarias , en estado de ruina e incluso representan un peligro tanto para los usuarios debido a su construcción, materiales y elementos oxidados colocados de cualquier manera, como para el medio ambiente debido a la contaminación que producen y el impacto que esto supone en el suelo.

El objetivo es cambiar la situación antes descrita, promoviendo, concienciando y regulando las acciones y construcciones que se realicen en los terrenos de cultivo. La regeneración del espacio agrícola es el objetivo primordial y se pretende conseguir que los propietarios de dichos terrenos eliminen las construcciones o habitáculos precarios para dar paso a una nueva forma de arquitectura en el campo, que responda a sus necesidades reales de trabajo y a su vez, a la exigencia de sostenibilidad , eficiencia energética y a su forma de construcción y diseño.

Existen diferentes modelos de caseta para las distintas situaciones, todas diseñadas bajo los mismos principios y materiales, adaptables al entorno y a cualquier topografía de terreno. Un proyecto para unir a todos los que disfrutamos  los campos y que gocen de la imágen que merecen.